Un varón de 41 años ha sido detenido en la capital burgalesa como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en la persona de su madre a la que, al parecer, golpeó tras sujetar por el cuello, según informa el Ayuntamiento de Burgos.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, 23 de abril, cuando sobre las 17.20 horas una patrulla del Distrito Sur fue informada por el operador de sala 112/092 de una agresión en un portal de la calle Emperador.

Según lo descrito en la llamada, un hombre, que se encontraba en un estado de "gran agresividad", pretendía entrar a la fuerza en un portal en cuyo interior había dos mujeres que trataban de impedir que accediera al lugar.

A la llegada de los agentes de la Policía Municipal el varón había huido del lugar, pero las dos mujeres describieron sus características y la dirección que había tomado. Según explicaron las víctimas, las dos se encontraban en compañía del supuesto agresor, hijo de una de ellas, quien, durante una discusión, había golpeado "de manera muy agresiva" a su madre sujetándola del cuello.

Según aseguran las mismas fuentes, la violencia del suceso vivido se reflejaba aún en las marcas que presentaba la agredida en el cuello y que fueron perceptibles por los agentes. Mientras escuchan el relato de lo sucedido, la dotación policial ha informó de la descripción del agresor al resto de patrullas a través de la malla de comunicación policial, con más datos y sugirió que, por lo relatado, podría considerarse de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Te puede interesar:

Las pesquisas continuaron y la otra mujer, testigo presencial de la agresión, coincidió en la versión dada por la agredida, que relataba lo dicho por ella en los mismos términos.

Poco más tarde, y en las proximidades del domicilio donde conviven madre e hijo, fue localizado el presunto agresor y, tras ser informado de los motivos y los derechos que le asisten, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de R.B.H., que fue trasladado a calabozos y puesto a disposición judicial.