La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, reconoció hoy que le gustaría que hubiera “más mujeres” tanto en el Gobierno autonómico como “en otros ámbitos de la sociedad” conformado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Tres mujeres en un equipo de doce personas

Preguntada al respecto de la presencia de solo tres mujeres en la nueva Ejecutiva de Castilla y León, en un Gobierno formado por doce personas, Isabel Blanco apuntó que “si miráis las fotos habituales de sindicatos, organizaciones empresariales y gobiernos, las mujeres brillan por su ausencia”, por lo que consideró que es “algo en lo que tenemos que seguir avanzando”. 

En todo caso, Blanco aseguró que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “cree en la igualdad” dado que “la cuota de mujeres del PP en el Gobierno ha pasado de dos a tres”, una línea en la que, no obstante, reconoció que “hay que seguir avanzando y trabajando”.

Te puede interesar:

Las personas más cualificadas

No obstante, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se mostró “convencida” de que sus compañeros de gobierno, “tanto los conocidos como los que se incorporan nuevos”, son “las personas más cualificadas y van a desarrollar perfectamente su trabajo”.