Las heladas generalizadas que ha sufrido Castilla y León seguirán hasta mañana miércoles, aunque más débiles, y concluirán el jueves, y han dejado récord históricos para este mes de abril, como los -5,6 grados de la capital segoviana, con registros más propios de diciembre o enero, que darán paso el Domingo de Ramos a máximas de 18 grados y por encima de 20 en algunos puntos.

Según ha explicado este martes a Efe el responsable de predicción de la Aemet en la comunidad, Jesús Gordaliza, estos días se han registrado mínimas por debajo de los diez grados bajo cero, más propias de enero o diciembre, con -10,1 grados ayer en Ucero, en Soria, -9,6 en Pozuelos, también en Soria o -8,8 en Lagunas de Somoza, en León.

Por el momento está confirmado ese récord de -5,6 grados en la capital segoviana ayer, ha explicado Gordaliza, que no ha descartado que pueda haberse producido algún otro.

Máximas de 20 grados

En cuanto a la Semana Santa, para el Viernes de Dolores, 8 de abril, y el sábado se esperan cielos cubiertos y precipitaciones débiles y dispersas en el oeste y sur de Castilla y León, mientras que en el Domingo de Ramos no se esperan precipitaciones, en una jornada con sol y máximas de 18 grados y en algunos puntos de más de 20, por encima de la media para esas fechas.

Y en principio el lunes y martes serán "dos días pasados por agua", ya que entra un frente frío, con precipitaciones en general en toda la Comunidad y una nueva caída de las temperaturas.

A partir del miércoles, con los datos que hay a fecha de hoy, se espera estabilidad, y no parece que vaya a haber precipitaciones con temperaturas que se van a recuperar.