La Guardia Civil rescató en la madrugada del domingo a dos montañeros que se habían extraviado y enriscado a 2.400 metros de altitud en la Arista Cimera sur de Peña Ubiña, en el término municipal de San Emiliano (León).

Los montañeros alertaron sobre las 21.40 horas del sábado a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de León, que activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero, quienes se dirigieron al lugar de la incidencia.

Ya en la zona, los componentes del GREIM iniciaron un ascenso lento debido a que tuvieron que hacer huella en la nieve de 50 centímetros hasta un metro y con menos ocho grados de temperatura. Los agentes contactaron con los montañeros sobre las 2.30 horas, quienes les comunicaron que se encontraban en buen estado de salud, pero sin agua, ni comida, cansados y con principio de hipotermia. Una vez estabilizados, se les acompañó en el descenso a pie hasta la localidad de Torrebarrio, donde tenían estacionado su vehículo, por lo que el rescate se dio por finalizado a las 4 horas.