El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, proclamó ayer, al llegar al congreso de su partido, que Alberto Núñez Feijóo “es el mejor líder y el mejor gestor para llevar adelante a nuestro país”. “Vamos a demostrar que el Partido Popular es un partido fuerte, un partido unido, con experiencia y con capacidad de gestión”, declaró a los medios Fernández Mañueco, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla donde se celebra el XX congreso del PP.

El también presidente en funciones de la Junta incidió en la capacidad y experiencia en la gestión del candidato gallego y se remitió a la situación que vive España donde “el IPC está disparado y la energía asfixia a familias y empresas”. “Es el mejor líder y el mejor gestor para llevar a delante a nuestro país”, aseguró, para expresar su convencimiento en que el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo tienen que estar cuanto antes en La Moncloa”.

Fernández Mañueco fue recibido pasadas las 10.45 horas por cargos y compromisarios de la delegación de Castilla y León, una de las más numerosas de este congreso, con más de 440 personas, de las que más de 300 son compromisarios y tienen derecho a voto. Durante su entrada, el presidente del PPCyL fue reclamado para hacerse fotos con compromisarios, con los que también intercambió algunas palabras hasta entrar en el espacio dónde se desarrolla este congreso. El presidente en funciones de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió además un Gobierno eficaz y sólido en el que “nadie ponga en duda los valores, los principios y las políticas” de ‘los populares’ en sus más de 30 años de mandatos en la Comunidad Autónoma.

“Vamos a tener un Gobierno eficaz y sólido, que nadie ponga en duda que lo que va a regir son los principios, valores y las políticas del Partido Popular, esa será la guía, como lo han sido en los últimos 35 años”, manifestó ante el congreso de su partido cuando está pendiente su investidura y la formación de un ejecutivo de coalición con Vox, a cuyo partido no mencionó.

Representación regional

La presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, el senador leonés Antonio Silván y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, forman parte como vocales del Comité Ejecutivo Nacional, según la lista que hizo pública a última hora de la hora de ayer Alberto Núñez Feijóo.

Paloma Sanz, también senadora, entra por primera vez en el Comité Ejecutivo Nacional en el que se mantiene el también senador por León. Pilar del Olmo es un nombramiento en el cupo de cinco por designación del presidente del partido. Entre los 25 miembros de la Junta Directiva Nacional, Feijóo incluye a Isabel Blanco y a Jesús Julio Carnero, ambos consejeros en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.