Los sindicatos pidieron ayer la conformación de un nuevo Gobierno en Castilla y León “ya” para que “se ponga a trabajar” en la salida de la crisis provocada por la guerra en Ucrania, un conflicto ante el que la patronal autonómica consideró necesario “que la cordura se imponga”.

Esas fueron algunas de las reflexiones planteadas por el presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO en la comunidad, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, durante la jornada “Reforma laboral. Un nuevo mercado de trabajo para la recuperación económica”.

Aparicio señaló que “no es fácil” hablar en este momento de la nueva reforma laboral, así como de sus consecuencias, porque “tras la salida de la crisis del COVID, el conflicto de Ucrania ha sido tremendo. Aparicio esperó “que la cordura se imponga” y se tenga “un final feliz dentro de lo que cabe”. Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, señaló que ante la situación que viven los ciudadanos y trabajadores de la comunidad, “tendríamos que tener ya un Gobierno”.