La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocó las ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel en Castilla y León para el año 2022, con un plazo de presentación para las solicitudes de un mes a partir de mañana 31 de marzo, tal y como figura en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de hoy.

Según el extracto de la Orden de 24 de marzo de 2022, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas con, al menos, 150 colmenas, incluidas aquellas de titularidad compartida; y las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas, en la medida que sus apicultores integrantes cumplan los requisitos establecidos.

Las ayudas tienen como finalidad mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas, y se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2021, por el importe correspondiente de los créditos que se asignen mediante la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este importe estará participado en un 50 por ciento por los fondos FEAGA y, como máximo, en un 25 por ciento con los fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un 50 por ciento sin necesidad de nueva convocatoria.