Tras cumplirse hoy el octavo día del inicio del paro indefinido al que han sido convocados los transportistas por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, los episodios de piquetes no dejan de verse por todo el territorio nacional. Las consecuencias ya son inmediatas para aquellos compañeros que no secundan la huelga.

Este episodio se ha vivido en Camponaraya, un municipio leonés. En el vídeo se puede observar como varios camiones que encontraban estacionados han sufrido ataques por parte de "compañeros" del sector. Unos activistas han rajado las ruedas de varios tráileres, por lo que los trabajadores de transporte no han podido desarrollar con normalidad su actividad y han tenido que ponerse en contacto con varios talleres para reparar las ruedas.

Una "gracia" que no es nada barata

Si tenemos en cuenta que cambiar las ruedas de un camión vale 454 euros de media, el gasto "extra" que han tenido que pagar estos camioneros seguro que no les ha hecho ninguna gracia. Y las consecuencias van más allá, la pérdida de tiempo para arreglar los desperfectos supone también retrasos en el trabajo.

Seguirán las protestas

La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza celebró hoy una asamblea en la que los camioneros votaron a favor de mantener el paro indefinido que este lunes alcanza su octava jornada y que mantiene paralizada la actividad de carga y descarga en los polígonos industriales de la zona. Al término de la asamblea, el presidente del colectivo, Antonio García Regueiro, avanzó que la reivindicación se mantendrá “hasta que no se arregle la situación” y reclamó al Gobierno que presente una “contrapropuesta interesante” a las demandas del sector.

Te puede interesar:

En ese sentido, los transportistas preparan un comunicado para mostrar su “enfado” con las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la titular de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a las que acusan de vincular la protesta con la extrema derecha. “No puede ser que pasemos de héroes a villanos”, recalcó García Regueiro, que avanzó que el comunicado se enviará a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Durante la pasada semana, los piquetes llevaron a cabo cortes de tráfico en la autovía A-6 y en la carretera N-VI y embolsaron camiones en los aparcamientos invernales de Villamartín de la Abadía y Camponaraya, donde algunos vehículos amanecieron con las ruedas pinchadas, episodio que se ha repetido en la mañana de hoy.