El estreno de la primavera deja este lunes en Castilla y León previsión de rachas muy fuertes de viento en el extremo nordeste y el Condado de Treviño, con precipitaciones persistentes en el sur y sureste de la comunidad, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La zona del Condado de Treviño tiene aviso por esos fuertes vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, según la misma fuente.

La alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Este lunes se anuncia tiempo nuboso o cubierto en la comunidad, con lluvias o chubascos en el sur y sureste, donde serán persistentes y que pueden ir acompañados de tormenta, y precipitaciones ocasionales en el resto, con la cota de la nieve entre los 1.600 a 1.900 metros.

Las temperaturas mínimas se anuncian en ascenso, con máximas en descenso en el nordeste y en el suroeste y sin cambios en el resto.

El viento será del sureste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña, en el extremo nordeste y en el Condado de Treviño.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 4 grados de Soria y los 8 de León, con máximas entre los 9 de Soria y Segovia y los 15 de Salamanca.