Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) detuvieron a un joven por amenazar con un cuchillo a un compañero de instituto, tras presentar “claros síntomas” de embriaguez, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los agentes fueron requeridos el pasado viernes, 11 de marzo, para intervenir en un instituto de formación profesional de esta ciudad, donde había tenido lugar un incidente violento protagonizado por un alumno de 20 años.

Al parecer, durante el horario escolar, uno de los estudiantes había comenzado a increpar a otro de sus compañeros en el vestuario del centro educativo. Llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones para amenazarle de muerte, arrinconándole contra las taquillas y poniéndole el arma blanca a la altura del cuello. Ante esta situación, la víctima comenzó a gritar para pedir ayuda, auxiliándole varios compañeros y profesores, que consiguieron reducirle después de que el agresor tirase el cuchillo al suelo.

A la llegada de la patrulla, los agentes localizaron al agresor encerrado en el baño y, cuando procedieron a su detención, pudieron comprobar que se encontraba claramente bajo los efectos del alcohol. Cuestión que corroboraron varios testigos que aseguraron haber visto al joven ingerir bebidas alcohólicas durante toda la mañana. En todo momento el detenido se mostró poco colaborador y con una actitud desafiante hacia los agentes, llegando a golpear de forma violenta en varias ocasiones el vehículo policial.

Por su parte, la víctima se encontraba en estado de "shock" puesto que fruto de las amenazas llegó a temer por su vida, y, en ningún momento, se esperaba haber sufrido esa agresión ya que mantenía una relación cordial con su compañero. Posteriormente, se pudo comprobar que el cuchillo empleado en las amenazas fue sustraído del menaje que dispone el centro de formación para impartir el curso de cocina.