La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a dos años de prisión por un delito consumado y continuado de abuso sexual a una niña, hija de su pareja sentimental. La sala le prohíbe acercarse a la víctima durante cinco años, mismo periodo en el que se mantendrá bajo libertad vigilada, Además, le obliga a indemnizar a la víctima con 10.000 euros, ya satisfechos durante el proceso de instrucción.

Según recoge la sentencia, el ahora condenado convivía con su pareja y la hija de ella, fruto de una relación anterior. Entre los meses de febrero y abril del 2020, sometió a la pequeña a diversos actos de contenido sexual, “con el exclusivo fin de satisfacer sus instintos lúbricos”, aprovechándose de su credibilidad como figura paterna.

El condenado hizo creer a la menor creer que si le dejaba realizar estos actos "se vería más bonita" y le daba besos en los labios “con lengua” al irse a trabajar todas las mañanas. Además, la sentencia describe que se colocaba el mando del televisor sobre el pene para que lo cogiera la niña. Incluso le daba besos en la vagina y le tocaba y besaba los pechos, como ocurrió sobre las 16.00 horas del 3 de abril de 2020 cuando fue sorprendido por su pareja y madre de la niña. 

La pequeña, según el documento judicial, presenta como consecuencia de los hechos síntomas emocionales de ansiedad, por lo que ha tenido que ser derivada a asistencia psicológica.