El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, tiene un pasado ligado al deporte, fundamentalmente al balonmano desde sus inicios y, de manera más reciente, al pádel, disciplinas en las que ha combinado las facetas de jugador y dirigente.

Sus inicios en el balonmano están ligados a una de las escuelas más prolíficas de este deporte en España, la del Colegio Hermanos Maristas de León, donde, a las órdenes del legendario y ya fallecido Hermano Tomás Higarza, llegó a formar parte de generaciones brillantes en categorías inferiores de este deporte.

Ello le permitió, como cantera del Ademar, el equipo de su tierra, formar parte de sus diferentes conjuntos, hasta alcanzar la primera plantilla, aunque no llegara a saborear la máxima categoría, ya que en el año del ascenso en la temporada 93-94 ya no integraba el plantel que dirigiera Pepe Duarte para conseguir un hito histórico.

Después de su etapa como jugador siguió ligado a la disciplina del Ademar encargándose de su filial en Primera División Nacional durante varias temporadas, también ligándose al balonmano femenino como ayudante de Isidoro Martínez logrando el campeonato de España juvenil con el desaparecido Deleba, luego fusionado en el actual CLEBA León.

Más tarde llegaría el salto a la gestión tras la dimisión del presidente del Ademar Juan Arias, artífice de los grandes éxitos del club, encabezando una de las tres listas que se presentaron para optar a la sucesión junto a las del fallecido Carlos Álvarez, avalado por el propio Arias y que parecía el gran favorito, y la de Jesús López.

Los impagos a la plantilla acabaron desencadenando en la solicitud de un concurso de acreedores y la dimisión de Carlos Pollán el 18 de abril de 2013 cuando la situación parecía conducir a la desaparición de la entidad, asumiendo la presidencia una junta gestora. Tras su etapa en el balonmano empezó a vincularse con la práctica del pádel al tener un hijo entre los jugadores más destacados de Castilla y León, para después volver a encargarse de la gestión como responsable de las categorías menores de la Federación de Castilla y León de este deporte.