El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, consideró “razonable” que el partido que ha ganado las elecciones en Castilla y León, en alusión directa al Partido Popular, presida las Cortes y confirmó al respecto que su partido presentarán un candidato de cara a la sesión constitutiva del Parlamento, el próximo 10 de marzo.

Fernández Mañueco aseguró en concreto que su “aspiración” y su “voluntad” es que el partido que ganó las elecciones el pasado 13 de febrero presida las Cortes de Castilla y León y aseveró que presentarán “candidato o candidata”.

El presidente autonómico del PP realizó esta afirmación a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo negociador del Partido Popular, presidida por él, con los tres procuradores electos de UPL.

Ante el anuncio de que el PP presentará su candidato para presidir el Legislativo autonómico, el candidato de Vox a la Presidencia, Juan García-Gallardo, lamentó a través de un mensaje en redes sociales que Mañueco “desprecie e insulte” a los votantes de Vox.

O tiene un pacto con el PSOE o ha renunciado a ser presidente. Con nosotros no podrá contar si no rectifica radicalmente”, expresó el candidato de Vox, que recordó con dos imágenes que la actual presidencia de las Cortes la posee un miembro de Cs, entonces socio del Gobierno del PP.