El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia volverá a celebrarse en primavera y la XXXVI edición se desarrollará del 12 al 16 de mayo. La presentación de Titirimundi se realizará a principios de abril y la venta de entradas comenzará el 19 de abril. Con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, concedido en el último trimestre de 2021, Titirimundi prepara estas edición “con la confianza, patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Segovia, así como de la Diputación de Segovia y de diferentes colaboradores”.

La directora del certamen, Marián Palma, explicó que si la situación sanitaria lo permite y no hay contratiempos a otros niveles, “el Festival recuperará sus fechas habituales, esperando restablecer también su formato poco a poco y siendo coherentes con el contexto en el que en ese momento nos encontremos”. También, está prevista la posibilidad del volver a ver el carrusel en la ciudad.

Titirimundi es un referente mundial en el arte del teatro de títeres, que siempre abre “una ventana a la riqueza de la ilusión que propicia la creación artística”. En 2022, remarcaron desde la organización, seguirá su máxima: impulsar y difundir el teatro de títeres de calidad que conserve la tradición y acoja las vanguardias y la fusión con otras disciplinas. El festival genera “la irrupción de lo maravilloso en la vida cotidiana y ahonda en la necesidad de celebrar la Vida en sí misma a través del arte”.