Dos personas de 62 y 69 años han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Burgos tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad burgalesa de Mazuelo de Muño, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 05.36 horas de este lunes, 21 de febrero, cuando se informó de un incidente en una vivienda situada en la localidad burgalesa de Mazuelo de Muño, donde, según los alertantes, dos personas se encontraban indispuestas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono ya que les ha saltado el detector de gases, por lo que se informó a los Bomberos de Burgos, que indicaron que se movilizaba una dotación de bomberos voluntarios de Santa María del Campo, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a las empresas suminitradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 69 años y a una mujer de 62, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.