La Policía Nacional ha detenido en Astorga a un varón de 23 años de edad acusado de abuso sexual a una menor de 14 años y también de inducirla a abandonar su domicilio familiar. 

La investigación, según confirmaron fuentes del CNP, se puso en marcha después de que la madre de la menor se personara en la comisaría para denunciar la desaparición de su hija del domicilio, a la vez que indicó que sospechaba que podía estar con un chico mayor que ella y con el que había iniciado una relación sentimental.

Tras las pesquisas, los agentes pudieron localizar a la menor dos días después en una casa abandonada en condiciones insalubres junto con el detenido, el cual presuntamente la incitó a abandonar el domicilio familiar y, aprovechándose de la inmadurez de la misma, mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.

El detenido asimismo se encuentra investigado como responsable de varios delitos contra el patrimonio, daños, robo y un delito contra la seguridad vial.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Astorga.