El juez encargado de la causa del apuñalamiento mortal que le costó la vida el miércoles a un joven de 37 años en la localidad vallisoletana de Medina del Campo decretó el ingreso en prisión provisional del último detenido por el homicidio, tras pasar toda la jornada de ayer en dependencias de la Policía Nacional a la espera de ser puesto a disposición judicial, situación que se produjo este sábado.

J.R.L., conocido como 'El Mancha', fue arrestado sobre las 22.00 horas del jueves en la vivienda de un familiar, próxima al lugar en el que se produjeron los hechos en la noche del miércoles. 

Después de la mortal agresión, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al padre y a cuatro hermanos del último detenido, entre ellos un menor, que también golpearon a la víctima, y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda del acusado, que fue identificado rápidamente.

La víctima, apuñalada a la altura del tórax, fue trasladada en un vehículo particular aún con pulso hasta el Hospital de Medina del Campo. Fuentes cercanas al caso confirmaron que se trata de un ajuste de cuentas por drogas. Las actuaciones están bajo secreto de sumario.