El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apuntó como posibilidad real que en Castilla y León haya “un gobierno de socialistas, Podemos y pequeños partidos que solo piden por lo suyo”.

“Sé que a veces fuera de Castilla y León estos mensajes aburren o no llegan, pero tengo la garganta rota de repetirlo: queremos hablar de la gente de Castilla y León, de sus problemas para ofrecerle soluciones”, afirmó así el candidato popular, que reivindicó que “eso es lo que hemos estado haciendo en el gobierno durante los últimos 35 años”, agradeciendo con ello la labor previa desarrollada por José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera al frente de la Junta.

Tres décadas y media que Mañueco aseguró que “no son por casualidad” gracias a la “sintonía de Partido Popular y la gente de Castilla y León” como la formación de “la tierra” al haber en todos los municipios “una persona que se pone la camiseta del Partido Popular” para explicar su “proyecto de futuro”. A todos ellos les aseguró que “Castilla y León está en vuestras manos", afirmó.

“Sé la cara que tiene el que va a hacer transfuguismo”

Un discurso con el que cerró una campaña electoral en la que Mañueco aseguró haber recorrido más de 17.000 kilómetros y haber realizado más de cien entrevistas durante el último mes pero que recompensaron por ver en afiliados y simpatizantes “la fuerza, la energía y la ilusión” que le llevó hoy a asegurar que su partido va a “ganar” las elecciones del 13 de febrero.

Unos comicios autonómicos a los que se llegó porque “Francisco Igea solo piensa en Francisco Igea”, apuntó Mañueco a continuación, culpando al candidato de Cs de “dinamitar” el pacto de Gobierno que le obligó a la convocatoria electoral: “Sé la cara que tiene la gente que va a poner una moción de censura, y sé la cara que tiene la gente que va a hacer transfuguismo, y por eso di voz a las personas de Castilla y León”.

Por ello, afirmó que las elecciones van de “las oportunidades que queremos ofrecer a las personas de Castilla y León” como “la fuerza que nos mueve".

Cierre con vicesecretarios y presidentes autonómicos del PP

El cierre de campaña del Partido Popular de Castilla y León se llevó a cabo en el pabellón 1 de la Feria de Valladolid, donde cerca de 3.000 personas, según la organización, se reunieron para arropar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que también estuvo acompañado por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, y los máximos mandatarios de las comunidades autónomas de Galicia y Madrid, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente. 

En un ambiente festivo, donde la música entre intervenciones fue la protagonista y las banderas de España y el PP ondearon durante todo el acto, intervinieron en primer lugar el presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y el número 1 a las Cortes por la provincia, Jesús Julio Carnero, tras cuyo discurso subieron al escenario los nueve candidatos de cada una de las provincias de Castilla y León, con el número 1 por Salamanca y aspirante a revalidar la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza.

También estuvieron entre los presentes varios vicesecretarios de la formación, entre los que se encontraban la de Organización, Ana Beltrán, el de Comunicación, Pablo Montesinos, y la de Política Social, Ana Pastor, entre otros, además del portavoz de la formación a nivel nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.