El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, se mostró ayer convencido de que la formación liberal conseguirá poder formar grupo parlamentario propio en las Cortes de Castilla y León al estimar conseguir más de cinco procuradores en las elecciones de mañana.

Así lo aseguró en la plaza Mayor de Burgos, donde acudió acompañado por el cabeza de lista por esta provincia, José Ignacio Delgado, tras visitar la planta de la empresa Hiperbaric en el polígono industrial de Villalonquéjar. Si bien, Igea emplazó a “ver qué dicen los ciudadanos” en las urnas, a quienes animó a que “hagan lo correcto” y que “acudan a votar”.

“Nuestras expectativas es tener un grupo parlamentario suficientemente amplio para poder decidir el futuro de la comunidad”.

Ya por la tarde, Igea cerró en Valladolid con un mitin la campaña electoral, cita a la que acudieron los nueve cabezas de lista. Al acto fue también la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, quien animó a los ciudadanos a que apuesten por un partido “anclado en el centro”, por la libertad y la igualdad, para “premiar a los honestos y castigar la mentira” y a “los políticos de tirolina, que nacen, crecen, se reproducen y mueren en la sede de un partido”.