Los candidatos del PSOE y Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca y Pablo Fernández, escenificaron ayer su “buena sintonía” para lograr un gobierno de “cambio” y “progresista” en Castilla y León que desaloje al Partido Popular, tras 35 años en el poder. Ambos coincidieron en las ganas de cambio de los castellanoleoneses, que aseguraron demostrarán en las urnas este domingo, 13 de febrero.

Tudanca y Pablo Fernández asistieron ayer martes a una jornada sobre la reforma laboral que contó en la Feria de Valladolid con la presencia de los secretarios generales de UGT y CC OO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

“Creo en la gente de Castilla y León y en sus ganas de cambio”, afirmó el candidato socialista sobre la credibilidad de las últimas encuestas, así como del estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a los socialistas por encima del PP en intención de voto y con posibilidad de sumar una mayoría de gobierno. Además, Luis Tudanca aseguró que creía en las ganas de cambio de los castellanoleoneses en 2019, cuando lograron la victoria y añadió que “va a pasar” lo mismo el 13 de febrero.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, tras saludar a Luis Tudanca y compartir comentarios, aseguró que existe una “buena sintonía” con el PSOE y su candidato, como la ha habido durante los últimos años en las Cortes, donde, destacó, ha existido un “elevado grado de coincidencia” en las propuestas.