La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apostó ayer porque Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco, siga al frente del gobierno de la comunidad, y sigan siendo “gobiernos del mismo signo político”, que favorece un entendimiento mayor. “Cuando hemos funcionado unidos desde luego ha redundado en beneficio de los ciudadanos. Es lo que les quiero trasladar y lo que diré en Burgos”, resumió Ayuso.

Para Díaz Ayuso, es importante que Alfonso Fernández Mañueco pueda disponer de “un gobierno sólido, en libertad” porque es “mucho más fácil poner en marcha” las políticas que ella ha podido aplicar en la Comunidad de Madrid. “Aprovechar mi presencia, para con mi experiencia y mi testimonio, decirles a los ciudadanos de esta región que, en estas elecciones, queremos unir el voto entorno a nuestro proyecto que es lo que hemos conseguido en la Comunidad de Madrid y desde entonces, la política funciona muchísimo mejor”, argumentó.

En su visita electoral a Segovia, Ayuso desgranó que ha podido poner en marcha un plan de natalidad, otro para bajar impuestos, otro para seguir protegiendo el trabajo de los autónomos, para hacer una ley de mercado abierto y permitir además a todos los empresarios operar en España.

En su opinión, se trata de “políticas sensatas que se necesitan en comunidades como esta”, ya que en Castilla y León, además de la ganadería, “de la que se habla mucho de ello”, hay muchísimos autónomos y empresarios. “Lo sé porque también mi padre era castellanoleonés y mi pueblo también lo es y está lleno de clases medias que quieren salir adelante·.

Carriedo defiende su programa de autónomos

El candidato popular número uno a las Cortes de Castilla y León por Palencia, Carlos Fernández Carriedo, defendió ayer su programa de ayudas a los autónomos frente a la “persecución” del Gobierno de Sánchez, quien aseguró que no se trata de personas a las que “haya que arruinar y exprimir”, sino apoyar y colaborar al ser grandes generadores de empleo y formar un pilar base en la economía castellana y leonesa. Durante una rueda de prensa, a la que no pudo asistir la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, Carriedo señaló que el Gobierno de España está demostrando de nuevo que “no está del lado de este importante colectivo”, pues la subida de cuotas a los autónomos es un “atraco de Sánchez” a millones de españoles que trabajan en el campo, el comercio, el transporte, la hostelería y en todo tipo de servicios.