Guardias civiles de la Compañía de Ciudad Rodrigo (Salamanca) detuvieron a un conductor al que sorprendieron con casi dos kilos de hachís y más de medio de marihuana en el interior de su vehículo. El hombre está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informó este viernes el instituto armado, el hallazgo se produjo con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo en la provincia de Salamanca para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, y con motivo de la próxima celebración del Carnaval del Toro en la localidad mirobrigense, durante un control realizado el 27 de enero a las 10.35 horas en los accesos a la ciudad.

Drogas requisadas por la Guardia Civil. Ical

Mientras los agentes identificaban el vehículo observaron varios bultos debajo del asiento del copiloto que, tras comprobar su naturaleza, determinaron que eran paquetes de hachís y varios botes con cogollos de marihuana. El pesaje demostró que, en concreto, había 651 gramos de cannabis y 1.947 gramos de su resina. Las actuaciones, las sustancias incautadas y el detenido fueron puestas por los agentes a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ciudad Rodrigo.