El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha responsabilizado al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), con "su bulo de las macrogranjas", de los "graves altercados" en Lorca (Murcia).

Santiago, que acompañó ayer al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, durante un acto celebrado en Palencia, ha explicado a los periodistas que "el bulo y las mentiras de Mañueco con las macrogranjas ha causado que un grupo de exaltados haya impedido el normal desarrollo del pleno en el Ayuntamiento de Lorca".

Santiago ha lamentado que "el asalto" al Ayuntamiento de Lorca, donde se iba a celebrar un pleno que incluía una moción contra las macrogranjas porcinas, se haya basado "en un bulo que se inventó el señor Mañueco" y haya tenido "la supuesta cobertura de los empresarios de la ganadería".

En su opinión, es una irresponsabilidad que ha derivado en "actos de auténtica violencia contra instituciones democráticas".

De esta forma, el dirigente del PCE ha lamentado que Alfonso Fernández Mañueco haya diseñado una campaña electoral "basada en mentiras y bulos irresponsables", y ha insistido en que su "irresponsabilidad" es "inaceptable", tanto como la convocatoria electoral en un momento en el que Castilla y León tenía que estar preparando los planes europeos de recuperación.