CGT ha convocado una manifestación el próximo día 4 en Valladolid para protestar por la firma del convenio del transporte sanitario en Castilla y León por parte de UGT, CCOO y CSIF "en contra del 80 por ciento de los trabajadores".

El sindicato ha señalado que se pretende llevar a las calles la "indignación" por el "maltrato" que sufre el sector del transporte sanitario y que "acaba de ser rematado" por sindicatos que han firmado un "convenio a la carta" favoreciendo a la parte empresarial, han informado fuentes de CGT.

En esta línea, ha apuntado la "situación de injusticia" que sufre este sector público tan "vital" que se encuentra en "manos privadas" a las que considera que se les favorece con la firma del convenio.

"Nos han robado años de subida, derechos laborales, tiempo con nuestras familias... nuestro futuro", señala el cartel de la convocatoria, en el que se pone como "ladrones" a los sindicatos firmantes y a HTGroup (Ambuibérica, adjudicataria del servicio en la mayoría de la comunidad), a los que culpan de haber acordado un convenio que no mejora las condiciones de los trabajadores tras diez años de pérdida de poder adquisitivo y bajadas salariales.

La manifestación partirá del Paseo del Hospital Militar, frente a la Gerencia de Emergencias Sanitarias y continuará por Arco Ladrillo hacia la estación de autobuses, Recondo, Plaza de Colón, Gamazo, Plaza Madrid, Divina Pastora, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza Zorrilla, Acera de Recoletos, Colón, Filipinos y terminará en el entorno del inicio, dado que otro acto a las puertas de la Consejería de Sanidad impide hacerlo allí.

El convenio fue rubricado la pasada semana después de dos años de negociaciones por parte de UGT, CCOO y CSIF y algunos de los delegados de estos sindicatos han manifestado su intención de dimitir, dado que consideran que se ha hecho caso omiso a su opinión y se ha rubricado un convenio que no favorece a los trabajadores, que rechazaron la anterior oferta de la empresa -los firmantes aseguran que en la última se han incorporado mejoras- en un referéndum, sin que en este caso se haya consultado a la plantilla.