El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, Pidió ayer al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que aclare si va a pactar con “la intolerancia, quienes generan odio y enfrentamiento”, en referencia a Vox, y ha calificado de “sospechoso y peligroso” este “silencio” del líder popular.

En un acto en el barrio de Pajarillos de Valladolid junto a la diputada nacional Sara Giménez, Igea apostó “por la convivencia, por la educación, por la integridad y por una Castilla y León que crezca y sea capaz de acoger a quienes llegan a la comunidad buscando el futuro de los suyos”.

Abogó por informar a los ciudadanos de las diferencias entre votar a una u otra candidatura, ya que “no es lo mismo votar el odio y la intolerancia que votar por la convivencia, por el progreso y por el crecimiento de nuestras comunidades”. El candidato lamentó que el proyecto para Castilla y León se detenga por la convocatoria anticipada de elecciones y afirmó que la formación naranja “sale a ganar”.