El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, reivindicó hoy en la Plaza Santa Cruz de Valladolid que los pensionistas van a cobrar 258 millones de euros más al año gracias a la subida de las pensiones anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según explicó, de haber seguido adelante con la reforma promovida por el PP la cuantía se habría limitado a 25 millones de euros: “El dinero está mejor en el bolsillo de los que más lo necesitan”, destacó.

Tudanca participó en un acto de precampaña promovido por el PSOE de Castilla y León en el que también participaron la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, y la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez.

En su intervención, Tudanca recordó que uno de cada cuatro habitantes es mayor de 65 años en Castilla y León, donde hay 616.000 pensionistas, de las que el 25% son pensiones mínimas. “Todos van a ver subidas sus pensiones un 2,5% y un 3 las mínimas”, apuntó antes de defender la apuesta de los socialistas por la “equidad”, que supone “dar más a los que más necesitan”. “Eso es defender esta tierra”, continuó antes de cuestionar por qué el líder autonómico de los "populares", Alfonso Fernández Mañueco, “se opone a esta subida de las pensiones”.