La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre por abusos sexuales a su nieta, menor de edad y con discapacidad psíquica, que se producían en la vivienda del abuelo cuando se quedaba a solas con la niña.

Según la sentencia dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el hombre ha admitido los hechos de "forma libre y voluntaria", por lo que la sentencia ha sido de conformidad.

En los hechos probados de la sentencia se recoge que tras el fallecimiento del padre de la menor, en enero de 2016, y hasta mayo de 2020, la niña y sus hermanos menores "por las tardes quedaban con frecuencia al cuidado del acusado", en su vivienda.

"En múltiples de esas ocasiones, la última de ellas ocurrida el 15 de mayo de 2020, el acusado conducía a la menor a un dormitorio de la casa alejado de la mirada de otros familiares, o aprovechando la ausencia de estos; una vez en el dormitorio, cerraba la puerta y con la luz apagada y ánimo libidinoso, le realizaba tocamientos en el pecho y en los genitales, tanto por fuera como por dentro de la ropa", ha destacado la sentencia.

Por ello, la Audiencia le condena a tres años y seis meses por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, además de una medida de libertad vigilada por seis años, que será ejecutable con posterioridad a la pena de cárcel.EFE