El comité electoral de Ciudadanos Castilla y León ha propuesto la celebración de un debate electoral adicional, que cuente con la presencia de todas las formaciones políticas representadas en el arco parlamentario, con independencia de contar con grupo parlamentario o no.

En concreto, la formación naranja, a través de un comunicado, demanda que Radio Televisión Española sea la encargada de dar cobertura a este debate, que tiene como objetivo dar espacio a todas las formaciones políticas con representación parlamentaria, así como a todas las cadenas televisivas que se han ofrecido para acoger su retransmisión.

Durante el mismo acto, el cabeza de lista de Ciudadanos por Salamanca defendió además al sector agroalimentario de la provincia desde el “icónico” Mercado de Ganados en el Recinto Ferial de la Diputación. “Los animales, las vacas, las ovejas y los cerdos no son atrezo publicitario para líderes nacionales que no tienen ni idea de lo que es el campo”, manifestó durante su intervención ante los medios. Fuentes denunció que el sector agrario y ganadero ha sido “vilipendiado y humillado” por ministros “sectarios e ideologizados” que, desde su punto de vista, “lo único que quieren es humillar a esta tierra.