La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García Vega, calificó hoy de “incomprensible” que el presupuesto municipal aprobado ayer destine a la Concejalía de Fiestas una partida de 503.000 euros, el triple que la asignación para inversiones reales, que asciende a 166.000 euros. Los populares consideran que esta cantidad es “ridícula, irrisoria e incluso ofensiva para los habitantes de este municipio” y manifiestan su “total decepción” con las cuentas.

En esa línea, García Vega reconoció que las celebraciones son “necesarias para el desarrollo de la vida social y el mantenimiento de las tradiciones” pero insistió en el “brutal desequilibrio en el reparto de cuantías”. Según el PP, las cuentas suponen un ejemplo de la “falta de implicación, ideas y proyectos de futuro” por parte del equipo de Gobierno.

Además, los populares calificaron de “cortina de humo” las rebajas “anunciadas a bombo y platillo” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa del agua. Según García, “los ciudadanos de Bembibre no lo van a percibir en sus bolsillos, ya que el importe de la recaudación prevista no se ve modificada”.