Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Valladolid detuvieron la tarde del pasado viernes, 14 de enero, a un joven de 25 años sin antecedentes por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de que supuestamente atropellara a un varón de 52 años, al que previamente había increpado por conducir despacio mientras buscaba aparcamiento. 

Los agentes, en servicio de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 al lugar indicado donde al parecer se habría producido un atropello. Al llegar allí observaron a la víctima tendida en el suelo y consciente, que les contó que un conductor, al que no conocía de nada le había increpado por ir despacio buscando aparcamiento, dificultándole la maniobra e insultándole desde su coche.

Cuando aparcó, la víctima salió a la calzada para recriminarle su actitud, momento en el cual el autor de los hechos dio marcha atrás a gran velocidad unos 50 metros, alcanzándole y provocando que saliera despedido e impactara con otro vehículo estacionado. Fruto del impacto, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Testigos directos de los hechos corroboraron lo manifestado por la víctima y añadieron que el vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad, tenía fracturada la luna trasera.

Tras diversas gestiones, los investigadores encontraron el vehículo implicado en los hechos y tras localizar a su conductor procedieron a su detención.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura vertebral en L1, L2 y L3 y por una fractura de suelo de órbita izquierdo. Además presentaba fractura con hundimiento del platillo tibial externo izquierdo y fractura de suelo de orbita izquierda con herniación.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.