El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prometió ayer en León que cuando llegue a la presidencia del Gobierno de España elaborará un sistema de financiación autonómica que “cubra las necesidades de las Comunidades Autónomas en las que los servicios públicos cuestan más por la despoblación y la dispersión”.

Así lo avanzó el popular durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PPCyL, donde se mostró de acuerdo con que las comunidades más pobladas y que tienen un incremento demográfico más elevado “requieren de más financiación autonómica” pero puntualizó que para “apoyar a la lucha contra la despoblación” se requiere de una financiación que tenga en cuenta a las comunidades donde “existen escuelas con cinco alumnos, consultorios con pocos pacientes o un transporte público deficitario”.

Pablo Casado apostó además por “la eficiencia de la energía y la descarbonización” sin que suponga “arruinar a la industria”, ya que “todos los españoles están pagando el cierre precipitados de las cuencas mineras y las centrales térmicas”. Por este motivo, pidió que “sigan operando las centrales que puedan” y “cumplir con los compromisos adquiridos” con las comarca mineras.

También, en materia de industria, el presidente nacional del PP hizo hincapié en que el Gobierno popular “apoyará al sector” para que “pueda sobrevivir” ante la “demonización y subida de impuestos, peajes y combustibles”, informa Ical.

Desconocimiento

Durante su intervención, el presidente del PP se burló además del “desconocimiento” de los ministros socialistas sobre la ganadería, al decir que estos creen que un buey es un “holograma de Juego de Tronos”. Casado reprochó de nuevo al Gobierno las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la mala calidad de determinada carne española, afeando al Gobierno su actitud frente a la ganadería intensiva.

El popular defendió que este tipo de ganadería “da de comer a dos millones de personas” y genera 9.000 millones de euros en exportaciones, por lo que, en su opinión, Garzón no tiene “ni idea” de lo que ha dicho sobre ella.

“La carne española es la mejor del mundo, lo siento por los argentinos, los uruguayos... Y los ganaderos españoles son los mejores del mundo”, señaló el líder del PP, que durante su discurso de cierre del acto, incidió en que su formación es “el partido del campo”. “La agricultura y ganadería es la seña de identidad del PP”, llegó a asegurar.

Así pues, Casado afirmó que en Castilla y León “no hay macrogranjas” sino “granjas pequeñas y grandes”, y “todas” cumplen con la normativa, por lo que considera “inaceptable” las palabras de Garzón que, según Casado, las señala por “maltratar animales” u ofrecer “carne tóxica”. En este sentido, recordó que los del PSOE y Unidas Podemos defienden la ganadería extensiva, pero se burló de su “desconocimiento”: “Son estos ministros que van a ver un buey a Asturias y creen que es un holograma de Juego de Tronos”.

El PP anuncia que suprimirá el Ministerio de Consumo cuando llegue al Gobierno

El Partido Popular suprimirá el Ministerio de Consumo “en cuanto llegue a La Moncloa”, ya que “no vale para nada más que para insultar a la gente de bien”. Así lo anunció ayer Pablo Casado durante la clausura del XIV Congreso del PPCyL, donde exigió una vez más el cese “inmediato” de Alberto Garzón, al considerar que “no puede estar ni un día más al frente”, al mismo tiempo que apuntó que “si Pedro Sánchez no lo hace él es el responsable de lo que se está diciendo”.

Convencido de que el presidente del Gobierno no cesará al ministro de Agricultura, Casado se mostró convencido “Garzón acabará cesando a Sánchez” al ser “rehén de Podemos, Esquerra Republicana y Bildu” y estar a frente de un Gobierno “tan débil” que “no puede ni cesar a sus ministros”. El presidente del PP recordó que el partido “viene del campo” y criticó el concepto de España vaciada, al considerarla “la España llena de riqueza, oportunidades y de gente que quiere emprender y quedarse en sus pueblos”.