Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Burgos destruyeron explosivos encontrados en una vivienda en Cidones, propiedad del anterior dueño, ya fallecido que era dinamitero. 

En concreto destruyeron un cordón detonante, una mecha lenta, cartuchos de goma dos y nitramina en una cantera próxima a la localidad. 

Un vecino de la localidad de Cidones, informó a la Central de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, de que en su segunda vivienda había encontrado algunos objetos que le parecían sospechosos de ser explosivos.

Inmediatamente se desplazó al requerimiento una patrulla que ante la evidencia de que podría tratarse, efectivamente de explosivos, acordonó la zona hasta la llegada guardias civiles especializados en materia de explosivos.

Una vez llegados al lugar el EBYL (Equipo de Búsqueda y localización de explosivos), de la Comandancia de Soria, confirma la sospecha y solicita la presencia del GEDEX (Grupo Especial de Desactivación de Explosivos) de la Comandancia de Burgos para su destrucción.

La Comandancia de la Guardia Civil trasladó que cuando se observe algún objeto o materia sospechosa de ser explosivos, se dé aviso de inmediato a la Guardia Civil.