La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver junto a las vías del tren durante la tarde de este lunes en el término municipal de Gimialcón (Ávila). Según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, a esta hora se desconoce si se trata del joven desaparecido durante la madrugada del domingo tras sufrir un accidente en Paradinas de San Juan, en la comarca peñarandina, al lado de la provincia abulense.

El tren, de la línea entre Madrid y Salamanca, detuvo su marcha al observar el cuerpo sin vida junto al ferrocarril, aunque, según pudo saber Ical, las primeras hipótesis apuntan a que no fue atropellado por este convoy. A esta hora, el juez de paz se desplaza hacia el lugar para proceder más tarde al levantamiento del cadáver y a su posterior identificación.

La zona en la que apareció el cuerpo dista en poco más de diez kilómetros, según las primeras estimaciones, del sitio en el que fue hallado el vehículo siniestrado este domingo. Guardia Civil, Bomberos de Diputación, voluntarios de Cruz Roja y vecinos de la zona batieron las inmediaciones durante la jornada de este lunes, con la ayuda de un helicóptero y varios drones, para tratar de localizar al joven desaparecido.