El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, respondió al presidente de la Junta sobre su anuncio de una ley para garantizar los consultorios rurales que “es la primera vez que un candidato pide que no le voten. Dijo se van a acabar las ocurrencias, y la única forma de que acaben es que no vuelva a ser presidente".

En la presentación de su candidatura para las autonómicas, el líder de los socialistas en la comunidad ironizó afirmando que “es la primera vez que impulsa una ley para impedirse hacer cosas a sí mismo”, y lo argumentó afirmando que es el propio Gobierno de la Junta “quien ha cerrado los consultorios, la sanidad, quien ha acabado con los profesionales”. “Yo ya pensaba que iba a proponer una ley contra la corrupción del PP, no nos habría venido mal”, bromeó.

Tudanca apuntó que “la realidad es que llevan más de 12 años prometiendo el hospital de Palencia, que hay muchas provincias que tienen que sufrir la indignidad de peregrinar para un tratamiento de radioterapia”. “No más engaños, ya sabemos quiénes son, llevan 35 años prometiendo las mismas cosas”, aseveró.

Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió hoy al Partido Popular que “abandone la oposición destructiva” con su voto favorable a la reforma laboral, dado que es un “buen acuerdo de país” que beneficia tanto a empresarios como a trabajadores.

En el acto de la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, celebrado en Palencia, Sánchez solicitó a la oposición que haga “una reflexión” para no cometer el “doble error” de oponerse a un acuerdo alcanzado por el Gobierno con los agentes sociales cuando, en su momento y para salir de la crisis financiera de 2008, “impusieron una contrarreforma laboral en contra” de dichos agentes.

Además, el líder del Ejecutivo nacional reivindicó el papel de su formación, el PSOE, no solo a la hora de pactar la reforma laboral sino con las medidas tomadas para la salida de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, que demuestran, según el presidente del Gobierno, que su formación gestiona “mucho mejor que la derecha” la política económica cuando gobierna el país.

Consulta aquí toda la información sobre las próximas elecciones en Castilla y León