El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, cabeza de lista del PP por Palencia en las próximas elecciones autonómicas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de perjudicar a Castilla y León. “Ya no se trata de pedir que apoye a esta tierra, sino que deje de perjudicarla”, ha afirmado Fernández Carriedo en Palencia durante la presentación de la candidatura de su partido por esta demarcación.

Fernández Carriedo ha encabezado desde 2003 las sucesivas listas que para esta ocasión (13 de febrero) ofrece “experiencia y compromiso” en un momento en el que “hay que seguir afrontando la pandemia, la recuperación económica y el empleo y aprovechar los fondos europeos”, ha subrayado.

También ha destacado la importancia del “compromiso” para defender los intereses de los agricultores y ganaderos, de sectores productivos como la automoción, y de autónomos y pymes, que desde el 1 de enero “han visto incrementados los impuestos de matriculación y la cuota de autónomos”, ha lamentado.

En este sentido ha afirmado que la presencia del presidente del Gobierno en Palencia, este domingo para presentar las listas del PSOE, ofrece “una oportunidad para exigirle que, de una vez por todas, deje de perjudicar los intereses de Palencia y de Castilla y León”.

“Ya no se trata de que apoye a nuestros agricultores y ganaderos, a nuestros sectores productivos y a nuestros autónomos y pymes” porque “muchos de ellos se conforman con que no les perjudique y no hable mal de ellos en España y fuera de España”, ha abundado.

De esta forma, se ha referido a las recientes declaraciones a un rotativo británico del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha lamentado que el Gobierno “utilice las oportunidades que tiene en la prensa internacional para hablar mal de lo que hacemos aquí”, sin tener en cuenta lo que cuesta “que nuestros productos y servicios se hagan un hueco en los mercados internacionales”.

IU exige al presidente Mañueco que defienda la ganadería tradicional en la comunidad

Izquierda Unida de Castilla y León exigió ayer al presidente de la Junta y del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que defienda la ganadería tradicional y a los pueblos, frente a las macrogranjas. Indicó que la polémica “nace de una manipulación por parte de Mañueco y ha continuado el portavoz de la Junta en funciones, inventando unas declaraciones inexistentes del ministro de Consumo donde supuestamente pedía a los extranjeros que no consumieran carne española”.

Según aclara en un comunicado de prensa remitido a Ical, el coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, consideró “un ataque contra nuestra tierra que el PP prefiera las macrogranjas al modelo de ganadería tradicional de Castilla y León que defendió el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en su entrevista en el medio británico ‘The Guardian’”. El dirigente de IU subrayó la defensa de la ganadería tradicional y extensiva que el ministro de Consumo, hace en la citada entrevista y añade que “además ha sido este Gobierno del que Garzón es ministro el que ha prohibido la venta a pérdidas mientras la derecha del PP y de Vox votaban en contra”.