Izquierda Unida Castilla y León convocó un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Éstos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, coalición con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil, según informó la organización en un comunicado.

IU sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde “apostó por unir al espacio político de la izquierda transformadora”, con el objetivo de conseguir “expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas”.

El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. IUCyL apuesta por “seguir los principios de paridad, por candidatos comprometidos con el territorio, reconocidos por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación”.