El presidente del PPCyL y en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que su “adversario es el sanchismo” para lo que pidió a su partido “no distraerse”, y llamó a la movilización de todos para conseguir una mayoría amplia en las próximas elecciones del 13 de febrero y no gobernar en coalición, así como para “frenar en seco” las políticas del presidente del Gobierno, ya que planteó estos comicios como la primera vuelta de las municipales de 2023 y fundamental para las generales cuando se celebren.

En la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico, después de que hace una semana decidiera adelantar las elecciones y disolver las Cortes, Fernández Mañueco reclamó la implicación de su partido, en todos sus niveles, para lograr una mayoría que les permita gobernar en solitario y no depender de otros partidos políticos. “Vamos a por todas”, aseveró.

“El sanchismo es nuestro único adversario y nada ni nadie nos puede distraer. Hay que explicar el programa y dar réplica al sanchismo”, demandó a su partido, para subrayar que tienen “proyecto, equipo y ganas de mejorar Castilla y León”. “Abramos las manos a todas las persona que quieren construir Castilla y León y desde aquí apostar por España”, ofreció.

Fernández Mañueco reclamó no confiarse de las encuestas y explicar su proyecto en todos los rincones de la comunidad.

Los populares proponen elaborar una Ley Rural con ventajas fiscales

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que si los “populares” ganan las elecciones autonómicas previstas para el 13 de febrero una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha será la aprobación de una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural que incluirá más ventajas fiscales. Fernández Mañueco ha avanzó esta medida ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, donde precisó que esta normativa, además de nuevas ventajas fiscales para el medio rural, establecerá medidas de apoyo a la actividad productiva, la garantía del acceso “efectivo y real” a internet, asegurará los derechos del acceso a los servicios sociales y dependencia y a todos los servicios públicos que hacen de Castilla y León, “la envidia de España”, señaló, según recoge Europa Press. Así, citó las escuelas rurales, la apertura de los consultorios rurales, garantía de acceso a la vivienda el transporte público o el empleo. En este sentido, Fernández Mañueco insistió en su compromiso de mantener las rebajas fiscales para el medio rural.