Los bomberos rescataron a última hora de la noche de este domingo a un hombre, de algo más de cuarenta años, que había subido a la parte más alta del Acueducto de Segovia, a casi treinta metros de altura, y lo trasladaron a un centro sanitario.

Según ha informado a la Agencia Efe la concejala de Seguridad de la ciudad, Raquel de Frutos, a las 23:30 horas de este domingo unos transeúntes que pasaban por la plaza del Azoguejo llamaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y alertaron de la presencia de una persona en lo alto del monumento romano.

El Servicio de Emergencias avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y acudieron al lugar una dotación de Policía Local, otra de Policía Nacional y un equipo de bomberos de Segovia, así como un equipo de asistencia sanitaria.

La edil ha relatado que, en el transcurso de una media hora, los agentes hablaron con el hombre, que superaba los cuarenta años, para pedirle que bajara por sus propios medios, pero ha precisado no tener constancia de que hiciera ninguna manifestación acerca de su intencionalidad.

Estaba caminando por la parte más alta del Acueducto de Segovia, en la parte central de la zona monumental en la plaza del Azoguejo, perpendicularmente al hueco en el que está colocada la estatua de la Virgen, a unos 28 metros de altura.

Ante la negativa del hombre abajar y el temor de que pudiera precipitarse, los bomberos procedieron a rescatarle con una escala, a la que el hombre accedió y, sobre las doce de la noche, finalizó el descenso con éxito.

Una vez a salvo, los sanitarios atendieron en un primer momento al hombre en el lugar y después lo trasladaron al Complejo Asistencial de Segovia, para su valoración.

De Frutos ha informado que las diligencias policiales ya han pasado a disposición judicial y será un Juzgado de Instrucción el que valore si el hombre debe ser penalizado con alguna de las sanciones estipuladas para este tipo de acciones sobre el monumento milenario, una vez se valore la intencionalidad del sujeto y el resto de circunstancia del incidente. EFE