Agentes de la Policía Local de Burgos intervinieron en la capital burgalesa un hacha en el interior de un vehículo, cuyo conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, según informaron hoy fuentes municipales. Una patrulla de Protección Permanente de la Policía Local que circulaba el pasado sábado, 4 de diciembre, por la calle Vitoria fue requerida, a la altura del número 129 y en torno a las 7 de la mañana por el conductor de un turismo, que les informó de la conducción de forma negligente del vehículo que le precede.

La patrulla se situó detrás del vehículo referido y, tras comprobar la veracidad de lo denunciado, procedieron a dar el alto a su conductor. En el interior del vehículo se encontraban, además del conductor, dos ocupantes. A la vista de la sintomatología que presenta el conductor, se solicitó una dotación de atestados en el lugar que, tras la realización de la prueba de alcohol, verificaron que el conductor arrojaba un valor cuatro veces superior al permitido.

Antes de retirar el vehículo con el correspondiente servicio de Grúa Municipal, se procedió a un registro del interior, encontrándose detrás del asiento del conductor, y muy accesible, un hacha de 60 centímetros de largo y 11 centímetros de filo, de la que el conductor no pudo dar cuenta. Se procedió por parte de los agentes a intervenir el hacha y a formular la correspondiente sanción por la tenencia de armas u objetos susceptibles de ser usados como medio de intimidación.

El varón, con iniciales J.M.J.M., de 45 años, fue informado del correspondiente trámite al juzgado por un presunto delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.