El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió "ensalzar y proteger" la Constitución española de 1978, de cuya aprobación hoy se cumplen 43 años, porque aporta la "imprescindible estabilidad" sobre la que se asienta la "madurez democrática" del país, así como su crecimiento "político, económico y social".

Te puede interesar:

A través de un vídeo publicado desde su cuenta oficial en la red social Twitter, Fernández Mañueco recuerda que en los 43 años que hoy cumple la Constitución, el texto aprobado en 1978 "ampara un marco de convivencia en España sustentado en la libertad, la igualdad y la pluralidad", por lo que se convierte en un "marco valioso" que se debe "ensalzar y proteger".

Debido a ello, Mañueco llamó a la población a "defender a diario la Constitución y el espíritu que la inspiró", dado que "protege nuestras libertades y derechos sociales, y garantiza la autonomía de los territorios que expresan la pluralidad de España". "Nuestro futuro será mejor con las garantías de la Constitución", concluyó el vídeo del presidente de la Junta de Castilla y León.