El catedrático y rector en funciones, Ricardo Rivero Ortega,logró ayer ganar las elecciones para dirigir durante cuatro años más la Universidad de Salamanca. Rivero se impuso en la urnas con claridad, con al menos el 69% de los votos, según diversos medios, ya que obtuvo la mayoría absoluta requerida en primera vuelta. Así se aseguró su reelección rectoral, por lo que continuará dirigiendo la Universidad durante al menos cuatro años más.

Durante la jornada electoral, que también se celebró en Zamora, el entonces candidato Rivero se mostró agradecido tras ejercer su derecho al voto. “Gracias, gracias, gracias”, manifestó en un escueto mensaje dirigido a la comunicad universitaria que ayer se movilizó para escoger regidor entre él y su único adversario, Mariano Esteban de Vega.

Rivero respondió así al ser preguntado por sus sensaciones durante esta jornada electoral. “La única sensación es el agradecimiento. La palabra es gracias para todas las preguntas que se formulen. Y participación, que participe mucha gente”, apostilló el catedrático de Derecho Administrativo, quien había introducido instantes antes su papeleta en una de las urnas del Paraninfo.

En el capítulo único de agradecimientos, Rivero incluyó a toda la comunidad universitaria “por participar en este proceso democrático” a las personas que están en las mesas electorales “dedicando su tiempo”.