La Unidad de Protección Civil activó hoy la fase de "alerta naranja" por acumulación de nieve entre 6 y 25 centímetros en casi toda la provincia de Soria. En concreto, nieva hasta hora en la Ibérica, en Sistema Central y en la Meseta de Soria. En estas zonas, junto con la Ibérica de Burgos, la cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1.000 metros. 

Además también están en ''fase de alerta'' con nivel amarilla las zonas de la cordillera Cantábrica en Burgos, donde se esperan espesores de diez centímetros); la Meseta de Segovia (cuatro centímetros); el Sistema Central de Segovia (15 centímetros); la Meseta de Salamanca (cuatro centímetros); el Sistema Central de Salamanca (15 centímetros); la Meseta de Ávila (cuatro centímetros) y el Sistema central de Ávila donde se acumularán hasta 15 centímetros de nieve y nevará a partir de los 800 metros de altitud. 

La temperatura mínima de la comunidad de Castilla y León se registró en la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca (-7,2) y la máxima en Vega de Espinareda en León (once grados).