La Policía Local de León detuvo ayer a un varón que, sobre las 8.20 horas, se encontraba en la avenida Facultad de Veterinaria, donde estaba amenazando con una barra metálica a su pareja y causando daños en los establecimientos próximos.

Una vez que los agentes se personaron en el lugar, observaron cómo el varón, que estaba muy alterado y presentaba lesiones en la mano derecha, dejaba una pieza metálica sobre la calzada, mientras que había vidrios rotos sobre la acera correspondientes a una cabina telefónica.

El varón, que fue identificado, se reconoció como autor de los hechos, así como de los daños causados en el ascensor de un inmueble y el pasamanos del hall. Al parecer, había amenazado con matar al padre de su pareja en caso de aparecer la policía.

Los agentes personados procedieron a la detención del individuo y a su traslado al área de urgencias del Centro de Salud de Eras para, a continuación, conducirlo hasta dependencias de la Comisaría de Policía, donde se puso a disposición judicial una vez tramitadas las diligencias correspondientes.