El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, urgió ayer, de nuevo, al Gobierno de España a que agilice los trámites de los fondos europeos para definir los criterios para que las administraciones gestionen las ayudas y que las empresas puedan presentar sus proyectos. “Desde mitad de año pasado, en que se empezó hablar de estos fondos, y hasta ahora solo se han convocado por los Pertes (proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) y no hay una ventanilla para que las empresas presenten sus proyectos”, apuntó.

Antes de participar en la jornada “Las pymes, la financiación y los fondos europeos. Instrumentos Financieros al servicio de las empresas”, organizada, entre otros, por Iberaval, Fernández Carriedo lamentó este retraso por que las empresas de la comunidad cuentan con proyectos e iniciativas de transformación que serán claves para la modernización y el crecimiento de la economía de Castilla y León.

Junto a la agilización de la tramitación de los fondos, el consejero también reclamó un reparto “justo” de los fondos de la UE.