Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a un hombre, de 34 años, que sufrió un accidente el pasado 22 de octubre mientras conducía un camión articulado de gran tonelaje, a la altura del punto kilométrico 353 de la carretera N-VI. Tras abandonar el vehículo en el lugar del accidente, el conductor del camión se ocultó en las fincas aledañas, con el objetivo de no someterse a las pruebas de alcohol y drogas, en las que finalmente dio resultado positivo.

Varias llamadas de aviso

Antes de que ocurriera la salida de la vía y el posterior vuelco, la central de servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León ya había recibido varias llamadas alertando de que un camionero en alto estado de embriaguez iniciaba el viaje desde el área de servicio de Combarros. Sobre las 7 horas y en las proximidades del lugar del suceso, el conductor fue localizado por componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga, que lo sometieron a los test de alcoholemia y drogas.

Posibles multas

El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada lo investiga como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga. El hombre podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, se le privará del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.