“Estamos estudiando cuestiones que no son solo sanitarias; estamos analizando cuestiones jurídicas o económico-sociales, que son importantes a tener en cuenta a la hora de seguir tomando decisiones de cara al futuro”. Es la consideración que hizo hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, preguntado sobre la posible aplicación de restricciones en Castilla y León a las personas no vacunadas contra el COVID, como ocurre en otras comunidades autónomas y países y señaló que “ésta y otras cuestiones” se abordarán en la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El presidente incidió en la importancia que tiene estar vacunado para recuperar la normalidad y la cotidianidad y quiso hacer un llamamiento a la población que por distintas cuestiones no lo están todavía para “que dé el paso y se vacune; no ya por ellos -que también- sino por la población en su conjunto, porque es muy importante”.

España, recordó, se sitúa a la cabeza en porcentaje de población vacunada y Castilla y León es una de las comunidades autónomas con más vacunas puestas pero “necesitamos aumentar ese porcentaje y creo que tenemos que hacer todos ese esfuerzo”. También, añadió, hay que “tener cuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", finalizó el presidente autonómico.