La Policía Nacional detuvo este jueves a un joven que aprovechó Halloween para cometer un robo con intimidación amedrentando a otro con una navaja y apropiándose de su teléfono móvil. El autor llevaba la cara tapada con una careta e iba acompañado por cuatro amigos que también llevaban oculto el rostro con máscaras o pasamontañas. 

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado 31 de noviembre en la avenida de los Cedros. La víctima pidió ayuda a unas jóvenes que estaban por el lugar, y una de ellas resultó ser una policía fuera de servicio. La agente salió en persecución del grupo y consiguió dar alcance a uno de los jóvenes, así que reclamó una patrulla.

El joven retenido manifestó ante los agentes que quien había intimidado al joven con una navaja había sido uno de sus amigos, que iba delante del grupo. Según aclaró, el mismo que dio la voz de alarma al resto para que corriera. Los agentes procedieron a su identificación y, posteriormente, fue oído en declaración en dependencias policiales.

La investigación permitió la identificación del autor de los hechos, que fue detenido en el día de ayer y declaró en dependencias policiales. La Policía trasladó las diligencias al juzgado competente y, posteriormente, puso en libertad al joven.