El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), ha acusado este jueves al Grupo Socialista en el Parlamento autonómico de "orquestar interrupciones continuas para molestar" en el Hemiciclo que denotan una "falta de educación política y democrática" de este grupo.

Así lo ha asegurado el presidente de esta institución en la rueda de prensa en la que ha firmado un convenio con la Asociación de la Prensa de Valladolid de cara a la organización de la XXV edición de su premio Miguel Delibes de periodismo, en la que ha lamentado que el valor de la palabra que reconoce este certamen no se ponga también en práctica en las Cortes autonómicas.

"Una parte del Hemiciclo vive en la bronca permanente", ha manifestado Fuentes, quien ha aclarado que se refiere al Grupo Socialista, al que ha acusado también de realizar "acusaciones estériles" encaminadas a "interrumpir" y hacer que los grupos se "peleen de forma barriobajera" en el Parlamento de la Comunidad.

Así, Fuentes ha instado a todas las formaciones y a los procuradores a "dejar las inquinas personales en casa", ya que, al final, el mensaje que llega a los ciudadanos son "estos momentos de bronca" y no el trabajo que se realiza en las Cortes de Castilla y León, que es "muy intenso".

Asimismo, en referencia a lo ocurrido en el pleno del martes, cuando la socialista Patricia Gómez acuso a la Presidencia de la Cámara de expulsar a propósito a una procuradora del PSOE en anteriores sesiones para garantizar así la mayoría parlamentaria de PP y Cs -en minoría desde la fallida moción de censura-, Fuentes ha asegurado que no va a ordenar que se retire esta acusación del diario de sesiones del pleno, como ya pidió a la procuradora en la sesión, a lo que esta se negó.

De este modo, Fuentes ha asegurado que no retirará esta acusación del diario de sesiones para que esta quede como "signo de escarnio para todos" en el futuro.