El procurador de Ciudadanos David Castaño se mostró tajante este jueves en Salamanca sobre la posibilidad de que su formación apoye otra eventual moción de censura impulsada por el Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León. “Antes somos capaces de rociarnos con napalm”, afirmó el parlamentario, habiendo advertido previamente de que iba a ser “muy gráfico” y “quizás un poco exagerado”.

Castaño recordó que el Parlamento ya pasó por una moción de censura en la que su formación votó que no. “Si vuelve a haber una moción de censura, que yo lo dudo, pero si vuelve a haberla, vamos a votar que no”, reiteró, descartando un adelanto electoral al “no darse las circunstancias”, en defensa de un “Gobierno estable” en la Junta de Castilla y León.

En este sentido, hizo referencia a su excompañera de partido María Montero, quien abandonó la formación durante el debate de dicha moción. “Los once procuradores de Ciudadanos estamos sufriendo el estigma de una persona que ha abandonado el Grupo y, entonces, se crea como una especie de sensación de que eso puede volver a pasar”, lamentó.

De este modo, el procurador de la formación naranja zanjó el asunto hablando en su nombre y también en el de sus compañeros de partido. “Los once procuradores que pertenecemos al Grupo Parlamentario de Ciudadanos, lo digo de verdad, antes de dar nuestro apoyo al señor Luis Tudanca o a la señora Ana Sánchez, es que somos capaces de rociarnos con napalm”, concluyó.