El presidente de Por Ávila (XAV), José Ramón Budiño, detalló ayer los tres “condicionantes” o “hándicaps” que darán sentido al voto de su agrupación política en los Presupuestos Generales de la Comunidad, cuyo sentido de entrada es negativo pero que podría variar de la mano de esos tres aspectos, a la vez que expresó disposición al entendimiento con PP y Cs.

Se refirió en primer lugar al hecho de que desde XAV se “echa en falta nuevas propuestas, nuevas inversiones y nuevas iniciativas para Ávila”. En segundo lugar, Budiño apuntó a la necesidad de “avanzar” en las que ya se plasman en dicha ejecución. Y, por último, el presidente de XAV mencionó la necesidad de que “los presupuestos sirvan para dar estabilidad política a la comunidad”.

La votación definitiva sobre los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2022 se prevé para el próximo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, según lo acordado por la Mesa del Parlamento, que ha fijado el 18 de noviembre como jornada para el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley de la Junta, informa Europa Press.